Estudio: Kentucky entre los estados más afectados por las solicitudes de desempleo debido a COVID-19.

0
429

Kentucky es uno de los estados más afectados por las solicitudes de desempleo durante la pandemia COVID-19, según un nuevo estudio de WalletHub.

A medida que la economía de EE. UU. Se ha desacelerado debido a COVID-19, innumerables empresas han cerrado sus puertas de acuerdo con las políticas de distanciamiento social resultantes. En consecuencia, muchas empresas han despedido o despedido empleados, y 22 millones de estadounidenses se han quedado sin trabajo temporal o permanentemente desde la semana del 16 de marzo.

Si bien los estadounidenses han comenzado a recibir sus cheques de estímulo del gobierno, aquellos que no tienen trabajo probablemente seguirán luchando. Sin embargo, no todos los estados han experimentado los mismos niveles de desempleo debido a la pandemia. Para identificar qué fuerzas laborales de los estados han sido más afectadas por COVID-19, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en función de los aumentos en las solicitudes de desempleo. Utilizaron estos datos para clasificar los estados más afectados en la última fecha de la semana (6 de abril) y en general desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 (16 de marzo).