Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Abril 17

0
640

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus; wfpl.com; infobae.com

Estadísticas 

  • El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó a  2,522.
  • En el estado además se han reportado hasta el momento 137 fallecidos.
  • Aproximadamente se han examinado 30,600 personas, y del virus se han recuperado más de 979 pacientes. 
  • La edad promedio de personas enfermas en el estado es de 52 años.
  • Cerca de 360 enfermos continúan hospitalizados, de ellos 277 están en cuidados intensivos.
Church Rector who has Coronavirus was in Louisville Recently

Ante la creciente presión para reabrir partes de la economía, el gobernador Steven Beshear dio a conocer los pre-requisitos que Kentucky debe cumplir antes de que el proceso “muy gradual” pueda comenzar, dependiendo en gran medida de las recomendaciones transmitidas por la Casa Blanca. Aunque el gobernador dijo que espera que algunos servicios de atención médica se reanuden a finales de abril o principios de mayo, fue vago acerca de cuándo otras industrias pueden comenzar a reabrir.

El estado de Kentucky se ha asociado con seis estados del medio oeste —Indiana, Ohio, Michigan, Illinois, Minnesota, Wisconsin— para trabajar juntos para reabrir las economías regionales. Algunos estados comenzarán ese proceso incremental antes que otros— los gobernadores de Ohio e Indiana, por ejemplo, dijeron que comenzarían a abrir sus estados a principios de mayo. Según el gobernador Steven Beshear, en nuestro estado podría haber cierta flexibilización a principios del próximo mes, pero siempre en áreas específicas de la economía.

Incluso cuando las restricciones comienzan a levantarse, Beshear dijo que las personas tendrán que estar preparadas para ponerse en cuarentena durante 14 días si entran en contacto con alguien que dio positivo y potencialmente se refugian en casa de nuevo si vemos otro aumento en los casos.

En la Villa de Louis

Con el número de casos de COVID-19 aún en aumento en Louisville, el alcalde Greg Fisher  dijo que la comunidad aún se encuentra en la primera fase de la crisis y continuará con las restricciones de emergencia y las medidas de distanciamiento social para detener la propagación del virus mortal.

Coronavirus in Kentucky: Berea College is canceling classes

Según el alcalde, la crisis de COVID-19 tendrá tres fases distintas: la Fase 1, en la que todos nos quedamos en casa y trabajamos para detener la propagación; Fase 2, cuando podemos tomar medidas para salir del autoaislamiento y comenzar un retorno a la normalidad; y la Fase 3, cuando lanzamos el plan de “Recuperación resiliente” para recuperarse de este cierre económico sin precedentes.

“Todavía estamos en la Fase 1. Todavía estamos en medio de esta crisis. Todos todavía necesitamos seguir haciendo lo que estamos haciendo para evitar que este virus abrume nuestro sistema médico “, dijo el alcalde. “Una cosa que necesitamos para pasar a la Fase 2 es una prueba COVID-19 más avanzada. Es por eso que esta nueva iniciativa de prueba es tan emocionante”.

Las pruebas comenzarán con personal de alto riesgo en Kentucky, comenzando con la fuerza laboral de atención médica. A medida que el proceso se amplíe, estará disponible para otros trabajadores esenciales. Esta prueba determinará si hay anticuerpos en la sangre y evaluará el poder de esos anticuerpos para neutralizar el virus.

Abrir América de nuevo

Recientemente el presidente de la nación Donald Trump anunció un plan escalonado para reabrir próximamente el país. El documento programático contiene 18 páginas dónde la administración detalla tres fases para reabrir las economías estatales, y cada fase dura, como mínimo, 14 días.

Trump forms committee to advise on reopening US economy | WOWK 13 News

Fases del plan:

  • La primera fase incluye muchas de las medidas de cierre actuales, como evitar viajes no esenciales y no reunirse en grupos. Pero dice que grandes lugares como restaurantes, lugares de culto y lugares deportivos “pueden operar bajo estrictos protocolos de distanciamiento físico”.
  • En la fase dos se permitiría que se reanude el viaje no esencial. La guía dice que las escuelas pueden reabrir y los bares pueden funcionar “con una ocupación reducida de la sala de estar”.
  • Para la fase tres, los estados que todavía están viendo una tendencia descendente de síntomas y casos pueden permitir “interacciones públicas” con distanciamiento físico y la dotación ilimitada de personal en los sitios de trabajo. Las visitas a hogares de asistencia y hospitales pueden reanudarse y los bares pueden aumentar su capacidad de sala de pie.

Estados Unidos tiene cerca de 705,700 casos confirmados y cerca de 36,600 muertes por el virus, aunque un 24% de los condados del país no han reportado casos positivos y cerca del 50% tienen una “baja densidad” de 2500 casos, según dijo el vicepresidente Mike Pence.