La ley de insulina “peor que decepcionante” falló, dice el legislador.

0
326

FRANKFORT, Ky. (KT) – La Asamblea General aprobó varios proyectos de ley relacionados con la salud en los últimos días de su sesión, pero dejó muchos otros pendientes, incluido un proyecto de ley de insulina destinado a ayudar a los Kentuckianos con diabetes a pagar sus medicamentos que salvan vidas.

El proyecto de ley 12 de la Cámara de Representantes, patrocinado por el representante Danny Bentley, republicano por Russell, habría requerido planes de seguro regulados por el estado para limitar el costo de un paciente por un suministro de insulina para 30 días a $ 100 “, independientemente de la cantidad o tipo de insulina necesaria para cumplir las necesidades de insulina de la persona cubierta “. No incluía Medicaid, Medicare ni planes gubernamentales autoasegurados.

El sustituto del comité del Senado para HB 12 también habría establecido un programa de asistencia con insulina. Este lenguaje llegó el 18 de marzo del proyecto de ley 23 del Senado, patrocinado por el senador Phillip Wheeler, republicano de Pikeville. Después de sentarse en el Comité de Reglas durante varios días legislativos, se volvió a comprometer el último día, sin explicación, como de costumbre.