Las ciudades enfrentan recortes a servicios críticos sin ayuda del gobierno federal, dice el alcalde de Louisville.

0
379

LOUISVILLE, Ky. – El alcalde de Louisville, Greg Fischer, habló el domingo en MSNBC sobre la necesidad de que el gobierno federal brinde apoyo directo y flexible a los gobiernos locales y estatales en la primera línea de lucha contra el virus COVID-19.

Si bien el gobierno federal ha asignado fondos para reembolsar a las ciudades los costos incurridos en la lucha contra el virus, ese dinero no se puede utilizar para gastos generales de operación, en un momento en que las ciudades de todo el país, incluido Louisville, están viendo importantes pérdidas de ingresos como resultado de una fuerte recesión en la economía.

Una encuesta de ciudades publicada la semana pasada mostró que debido a esta pandemia, casi todas las ciudades estadounidenses están viendo una caída precipitada en los ingresos. Y sin el apoyo federal, muchos se verán obligados a despedir empleados y hacer recortes que dañarán la seguridad pública.

En Louisville, Fischer anunció el viernes que 380 empleados del gobierno de Metro están siendo suspendidos debido en parte al impacto financiero de COVID-19.