Como se esperaba, los recibos estatales de abril pintan una imagen sombría.

0
369

FRANKFORT, Ky. (KT) – La primera evidencia sólida de cuánto ha afectado el coronavirus a la economía de Kentucky salió el miércoles, cuando la Oficina del Director de Presupuesto del Estado dio a conocer las cifras de ingresos estatales de abril.

Los ingresos del Fondo General para abril cayeron precipitadamente, no solo por el impacto del nuevo coronavirus, sino también por el retraso de la fecha límite de presentación de impuestos. Las colecciones cayeron un 33,6 por ciento, en comparación con abril del año pasado.

Casi el 90 por ciento de la disminución provino de los impuestos a las ganancias individuales y corporativas. Los ingresos totales para el mes fueron de $ 857.0 millones, en comparación con $ 1,289.9 millones recibidos durante abril de 2019. Los ingresos ahora han caído 1.2 por ciento durante los primeros 10 meses del año fiscal 20.

El Director de Presupuesto de la Oficina de Estado recientemente publicó un cálculo no oficial de ingresos del Fondo General para el año fiscal 20 que exigía un déficit de ingresos de entre $ 318.7 millones y $ 495.7 millones.