Beshear advierte a los kentuckianos de estafa de servicios públicos.

0
335

FRANKFORT, Ky. – El gobernador Andy Beshear emitió una alerta de estafa el lunes advirtiendo a los Kentuckianos de estafas relacionadas con los servicios públicos que aparecieron durante la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19).

No envíe pagos a estafadores que amenacen con cortar su electricidad u otros servicios públicos, dijo Beshear. Esta advertencia se produce después de que los miembros de las cooperativas eléctricas de Kentucky informaron haber recibido llamadas de alguien que afirmaba trabajar para la empresa de servicios públicos local y amenazaron con desconectar su servicio sin pago inmediato.

El viernes, el gobernador emitió una orden ejecutiva que extiende las protecciones contra la desconexión por falta de pago y la evaluación de las tarifas atrasadas para las entidades que prestan servicios públicos no regulados por la Comisión de Servicios Públicos (PSC). Esta orden se aplica al servicio de agua, gas, electricidad y aguas residuales. El gobernador señaló que la gran mayoría de las ciudades y entidades no reguladas por el PSC no se han desconectado voluntariamente y no han evaluado los cargos por pagos atrasados ​​desde mediados de marzo.