La encuesta muestra una división partidista sobre la libertad religiosa de la era del virus.

0
246

A medida que las casas de culto de la nación sopesan cómo y cuándo reanudar las reuniones en persona, mientras que las órdenes de coronavirus para quedarse en casa disminuyen en algunas áreas, una nueva encuesta señala una división partidista sobre si restringir esos servicios viola a los religiosos libertad.

Las preguntas sobre si los estados y las localidades podrían restringir las reuniones religiosas para proteger la salud pública durante la pandemia y permitir otras actividades seculares se han agitado durante semanas y han resultado en más de una docena de desafíos legales que afectan la libertad de culto.

La administración del presidente Donald Trump se ha puesto del lado de dos iglesias que disputan los límites relacionados con la pandemia de sus áreas en los servicios en persona y en autocine, una postura que atrae a su base conservadora, según la nueva encuesta de The University of Chicago Divinity School y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La encuesta encontró que los republicanos son más propensos que los demócratas a decir que prohibir los servicios en persona durante el brote de coronavirus viola la libertad religiosa, del 49% al 21%.