la Universidad de Kentucky obtiene fondos de la NSF para desarrollar una máscara facial que puede desactivar COVID-19.

0
299

LEXINGTON, Ky. – El profesor de ingeniería de la Universidad de Kentucky, Dibakar Bhattacharyya, anunció recientemente que tenía el concepto y los medios para desarrollar una máscara facial médica que capturaría y desactivaría COVID-19 en contacto. Ahora, el director del Centro de Ciencias de la Membrana de UK, junto con colaboradores de dos disciplinas diferentes, recibió una subvención de la National Science Foundation (NSF) para hacer realidad estas máscaras.

Bhattacharyya, conocido por sus amigos y colegas como “DB”, obtuvo apoyo a través de una subvención de Investigación de Respuesta Rápida (RAPID) de la NSF, que ha pedido propuestas inmediatas que tengan potencial para abordar la propagación de COVID-19. La subvención proporciona $ 150,000 durante un año.

Para el proyecto RAPID, el equipo creará una máscara de membrana y otros materiales de lámina plana con una estructura más porosa y esponjosa que incluirá dominios cargados y enzimas, que capturarían y desactivarían eficazmente el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID- 19)