Los mercados de agricultores abren con miras a ventas seguras.

0
238
The Lexington Farmers Market incorporated new safety measures on Saturday like personal protective equipment (PPE) and social distancing to prevent the spread of COVID-19.

LEXINGTON, Ky. – En los Estados Unidos, alrededor del 40% de los agricultores tienen 65 años o más según el censo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Kentucky refleja esa demografía, por lo que cuando el coronavirus comenzó a surgir en el estado, algunos agricultores que se encontraban en la categoría de riesgo elevado y que generalmente venden a través de los mercados de agricultores estaban un poco preocupados por cómo continuarían las ventas de manera segura este año.

Enfrentados a una pandemia sin precedentes, los gerentes de mercado y las juntas de mercado de agricultores en grandes ciudades y pequeñas comunidades rurales comenzaron a repensar cómo podían abrir sus mercados de primavera mientras mantenían seguros a los productores y clientes, muchos con la ayuda de agentes de Extensión Cooperativa de la Universidad de Kentucky. Antes de que gran parte del resto del estado pensara en regresar al trabajo, los vendedores del mercado estaban creando formas de ser “saludables en el trabajo” para mantener a sus clientes abastecidos con productos frescos, lácteos y productos cárnicos.