El estado otorga $ 4.7M en subsidios a 78 proyectos de reciclaje y desechos peligrosos.

0
220

FRANKFORT, Ky. – Más de $ 4.7 millones en subvenciones se destinarán a municipalidades de Kentucky, tribunales fiscales y fundaciones para 78 proyectos en todo el estado para expandir el reciclaje, reducir la cantidad de desechos sólidos que ingresan a los vertederos y mejorar la gestión ambiental de los desechos peligrosos domésticos.

Este programa otorga tres tipos de subvenciones:

  • La subvención de reciclaje proporciona fondos para que los condados compren equipos de reciclaje con el objetivo de promover una infraestructura de reciclaje regional sostenible en Kentucky.
  • La subvención para compostaje financia la compra de equipos para mejorar el compostaje y promover soluciones creativas para la gestión de residuos de alimentos, residuos de césped y otros materiales orgánicos.
  • La subvención para desechos peligrosos del hogar proporciona fondos para que los condados realicen eventos de devolución anuales para que sus ciudadanos eliminen los productos químicos domésticos, los productos electrónicos viejos y otros desechos potencialmente peligrosos.