El Museo de la Creación y el Encuentro con el Arca: Un hito colosal en Kentucky

0
442

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 132, Agosto 2020)

Bienvenidos a Kentucky, el 15 estado de la unión, famoso por sus maravillas naturales, su delicioso bourbon, uno de los circuitos hípicos más importantes y también por dos atracciones únicas de su tipo en el mundo: el Museo de la Creación y el Encuentro con el Arca.

Ubicados en las ciudades de Petersburg y Williamstown, ambos parques temáticos reciben millones de visitas cada año. Nuestro recorrido comienza en el Museo. Esta instalación de 75,000 pies cuadrados permite a las familias experimentar la historia de la tierra como Dios la ha revelado en la Biblia. Casi 150 exhibiciones presentan temibles dinosaurios animatrónicos y muestras profesionales que honran la Palabra de Dios.

 El museo también cuenta con un teatro de efectos especiales lleno de diversión, un planetario de última generación, un zoológico interactivo, senderos naturales y mucho más. En el corazón del Museo de la Creación hay una narración cronológica de la historia bíblica en siete partes llamadas las Siete C’s.

Los visitantes retroceden en el tiempo, comenzando con la Creación, y avanzan rápidamente hacia el regreso de Cristo. En el camino, ven cómo la Palabra de Dios proporciona las respuestas generales para nuestras preguntas más difíciles, ya sea sobre ciencia, la Biblia o la relación personal con Dios.

A 40 millas del lugar, el Arca de Noé, si existe. Al menos, una réplica de ella. El impulsor de su construcción fue Ken Ham, fundador del Museo de la Creación.

El aumento de la secularización de la cultura llevó a Ham a recuperar uno de los símbolos más destacados de la Biblia y a poner en marcha un imponente proyecto que vio la luz en 2016.

El parque tiene como objetivos expandir la teoría del creacionismo, que defiende que el mundo fue creado por Dios en 6 días, y el conocimiento de la historia de los supervivientes al diluvio, Noé, su familia y los animales, gracias a esta gran arca.

El Arca se construyó de acuerdo a las medidas bíblicas del primer Arca. Mide 155 metros de largo, 25 de ancho y de hasta 8 pisos de altura. En él se podrá visitar un zoo de mascotas, exposiciones de la Torre de Babel o de la historia de Ab, así como espacios para la interacción de los niños con el arte.

Esta maravilla de la ingeniería necesitó seis años de trabajo y una inversión de 100 millones de dólares. Es la mayor estructura elaborada con madera en el mundo. Y es también, según sus creadores, la empresa Answers in Genesis, fundada por Ham, una nueva forma de ver y sumergirse en la historia de la Biblia.

En su interior hay cien modelos de animales antiguos y modernos, entre ellos dinosaurios. En la Biblia no se dice que hubiera dinosaurios en el Arca de Noé, pero los creadores del parque aseguran que incluso las criaturas prehistóricas fueron creadas por Dios.

Lejos de querer crear otro parque temático como los de Disney o Universal Studios, su creación se debe a un solo objetivo: transmitir un mensaje sobre la creación.

El Encuentro con el Arca es la estructura más grande, construida con madera muerta en pie, en parte por hábiles artesanos Amish. El Arca es una maravilla arquitectónica y de ingeniería que contiene tres cubiertas de exhibiciones de clase mundial.

El Museo de la Creación y el Encuentro con el Arca son dos de los espacios culturales de Kentucky, una opción para disfrutar en el verano, pues, ambos espacios reabiertos recientemente al público han comenzado a operar nuevamente bajo regulaciones que garantizan la seguridad sanitaria y la protección de sus visitantes.