Estados Unidos agrega 1.4 millones de nuevos empleos en agosto.

0
93

El empleo total de nóminas no agrícolas aumentó en 1,4 millones en agosto y la tasa de desempleo cayó al 8,4 por ciento, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Estas mejoras en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos para contenerla. En agosto, un aumento en el empleo gubernamental reflejó en gran medida la contratación temporal para el Censo de 2020. También se produjeron avances notables en el empleo en el comercio minorista, los servicios profesionales y empresariales, el ocio y la hostelería, y los servicios de educación y salud.

En agosto, la tasa de desempleo se redujo en 1,8 puntos porcentuales a 8,4 por ciento, y el número de personas desempleadas se redujo en 2,8 millones a 13,6 millones. Ambas medidas han disminuido durante 4 meses consecutivos pero son superiores a las de febrero, en 4,9 puntos porcentuales y 7,8 millones, respectivamente.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo disminuyeron en agosto para hombres adultos (8.0 por ciento), mujeres adultas (8.4 por ciento), adolescentes (16.1 por ciento), blancos (7.3 por ciento), negros (13.0 por ciento) e hispanos (10.5 por ciento). ). La tasa de desempleo de los asiáticos (10,7 por ciento) cambió poco durante el mes.