Proyecto de ley de virus bloqueado en el Senado mientras las perspectivas de un nuevo alivio se reducen.

0
185

Los demócratas del Senado echaron a perder un paquete de rescate del coronavirus republicano reducido el jueves mientras las partes discutían para paralizar el tamaño y el alcance de la ayuda, lo que probablemente puso fin a las esperanzas de alivio del coronavirus antes de las elecciones de noviembre.

La votación, en su mayoría partidista, coronó semanas de disputas que dieron paso al combate político en la temporada de elecciones y a insultos sobre un quinto proyecto de ley de ayuda que todas las partes dicen que quieren pero que no pueden cumplir. El espíritu bipartidista que impulsó las medidas de ayuda anteriores prácticamente ha desaparecido.

Los demócratas dijeron que la medida cambió demasiadas necesidades urgentes. Los republicanos argumentaron que estaba dirigido a áreas de acuerdo generalizado, pero la votación 52-47 estuvo muy por debajo de lo que se necesitaba para superar un obstruccionismo. Todos los demócratas actuales se opusieron, mientras que el conservador Rand Paul, republicano por Ky., Emitió el único voto “no” del Partido Republicano. La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, estaba haciendo campaña en Miami y se perdió la votación.