Comienza la asistencia federal adicional por desempleo.

0
380

FRANKFORT, Ky. – El 21 de agosto, el gobernador Andy Beshear anunció que se había aprobado la solicitud del estado para el Programa de salarios perdidos de FEMA, dinero federal para ayudar a los residentes de Kentucky desempleados. Los programadores han completado las modificaciones finales a los sistemas de seguro de desempleo por lo que se ha iniciado el proceso de pago del Programa de Salarios Perdidos (LWP).

La mayoría de los reclamantes ya han proporcionado la autocertificación y la Oficina del Seguro de Desempleo notificará a los reclamantes que aún necesiten completar la autocertificación. Los pagos individuales se emitirán a los reclamantes por cada una de las tres semanas en las que un reclamante es elegible. Los reclamantes deben comenzar a recibir pagos dentro de los próximos días, y el pago de la primera semana debe haberse efectuado el viernes 11 de septiembre.

El estado de Kentucky ha decidido proporcionar los $ 100 adicionales con dinero de la Ley CARES. La porción de Kentucky será de aproximadamente $ 8 millones por semana, lo que permitirá a los desempleados, que califican, recibir $ 400 adicionales por semana durante el período de subvención de tres semanas.