EE. UU. Describe un amplio plan para proporcionar vacunas COVID-19 gratuitas.

0
266

El gobierno federal delineó el miércoles un plan amplio para que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles de forma gratuita para todos los estadounidenses, incluso cuando las encuestas muestran una fuerte corriente subyacente de escepticismo en todo el país.

En un informe al Congreso y un “libro de jugadas” que lo acompaña para los estados y localidades, las agencias federales de salud y el Departamento de Defensa esbozaron planes complejos para una campaña de vacunación que comenzaría gradualmente en enero o posiblemente a finales de este año, y que eventualmente aumentará para llegar a cualquier estadounidense que quiere una oportunidad. El Pentágono está involucrado en la distribución de vacunas, pero los trabajadores sanitarios civiles serán los que apliquen las inyecciones.

La campaña es “mucho más grande en alcance y complejidad que la influenza estacional u otras respuestas de vacunación relacionadas con brotes anteriores”, dijo el manual para los estados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.