El jurado investigador acusa a uno de los policías en el caso de la muerte de Breonna Taylor

0
174

Un ex detective del departamento de policía de Louisville ha sido acusado de delitos graves de peligro después de disparar a los apartamentos de al lado de Breonna Taylor, la mujer de 26 años que resultó muerta por la policía local el pasado mes de marzo.

Breonna Taylor announcement: Ex-police officer Brett Hankison charged

Brett Hankison, que fue despedido en junio, se enfrenta a tres cargos por delitos graves y la fianza se fijó en $15,000. Se ha emitido una orden de arresto. El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, dijo que si es declarado culpable, Hankison «puede cumplir hasta cinco años por cada cargo».

Otros dos policías involucrados en el desafortunado evento: el sargento John Mattingly y el detective Myles Cosgrove – no fueron acusados y estaban justificados en su uso de la fuerza, según el fiscal general del estado Daniel Cameron en la conferencia de prensa. Los tres dispararon sus armas contra el apartamento de Taylor.

Cameron dijo que el gran jurado decidió que los cargos de homicidio no son aplicables porque la investigación mostró que Mattingly y Cosgrove estaban justificados al disparar de vuelta después de que Kenneth Walker, el novio de Taylor lo hiciera primero.

Grand jury indicts 1 Louisville police officer in raid resulting in death  of Breonna Taylor | In-depth | wdrb.com

Luego de meses de manifestaciones pidiendo el arresto de todos los oficiales, unos 200 manifestantes escucharon el veredicto por altoparlantes y comenzaron a gritar “¡No justicia, no paz!”

Anticipándose a los disturbios, los funcionarios de la ciudad anunciaron un toque de queda el miércoles por la noche y cerraron partes del centro de Louisville.

El FBI está investigando si se violaron los derechos civiles de Taylor. La ciudad de Louisville, Kentucky, acordó pagar US$ 12 millones a la familia de Breonna Taylor e instituir reformas policiales radicales en un acuerdo histórico de la demanda de la familia por homicidio culposo.