Louisville se prepara para el anuncio de Breonna Taylor.

0
560
Officials add barriers block access to downtown, Tuesday, Sept. 22, 2020 in Louisville. Officials in Louisville were preparing Tuesday for more protests and possible unrest as the public nervously awaits the state attorney general’s announcement about whether he will charge officers in Breonna Taylor’s shooting death. Taylor's shooting has been followed by months of protests in the city. (AP Photo/ Dylan Lovan)

LOUISVILLE, Ky. (AP) – Las autoridades de la ciudad más grande de Kentucky se estaban preparando el martes para más protestas y posibles disturbios mientras el público espera con nerviosismo el anuncio del fiscal general del estado sobre si acusará a los agentes de la muerte a tiros de Breonna Taylor.

Con el momento del anuncio aún incierto, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, declaró el estado de emergencia debido a la posibilidad de disturbios civiles, horas después de que la policía dijo que restringirían el acceso en el centro de la ciudad. El alcalde y la policía dijeron que estaban tratando de planificar con anticipación para proteger tanto a los manifestantes como a las personas que viven y trabajan allí.

Pero algunos involucrados en protestas en busca de justicia para Taylor cuestionaron por qué la policía estaba yendo a extremos tan “exagerados” cuando la ciudad ha sido escenario de protestas pacíficas durante meses. El fiscal general Daniel Cameron se ha negado a fijar una fecha límite para su decisión. A principios de este mes, comentó que “una investigación, si se realiza correctamente, no puede seguir un plazo determinado”.