Presidente Trump llamó personalmente al Gobernador Beshear

0
66

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que el presidente Trump lo llamó el miércoles por la noche y estuvieron de acuerdo en que no se necesitaban refuerzos federales de inmediato a pesar de una nueva ola de protestas que vieron a dos agentes de policía fusilados y más de 100 personas arrestadas.

Trump draws ire after falsely claiming 'most' past presidents didn't call  families of fallen troops - ABC News

Beshear dijo que él y Trump acordaron que las agencias policiales locales tienen suficiente personal para manejar las manifestaciones. “Hizo una oferta, si en un momento posterior necesitábamos ayuda adicional, la proporcionaría. Afirmó, y acepté, que en este momento tenemos niveles apropiados de fuerzas del orden o fuerzas de mantenimiento de la paz allí”, dijo Beshear, según WLKY-TV. “Fue una buena decisión. Le agradezco que lo haga.

Dijo que el estado tiene la capacidad de aumentar el apoyo de las fuerzas del orden si es necesario. Beshear, un demócrata, agradeció a Trump por la preocupación sobre los dos agentes de policía de Louisville que fueron disparados el miércoles por la noche en medio de disturbios por la falta de cargos criminales contra agentes en la muerte de Breonna Taylor.

Covid Poll: Majority in Ky. Still Approve of Beshear but Not Trump | The  River City News

Se espera que los dos oficiales heridos, el mayor Aubrey Gregory y el oficial Robinson Desroches, se recuperen. Gregory apareció para la lista del jueves por la mañana a un aplauso de otros oficiales. En un tuit, Trump dijo que estaba rezando por los oficiales y que el gobierno federal está listo para ayudar a Kentucky si se solicita asistencia.