Tribunal Supremo de Kentucky: los honorarios legales están bien en el caso de Purdue Pharma.

0
147

FRANKFORT, Ky. (AP) – La Corte Suprema de Kentucky dictaminó que el gobernador Andy Beshear pagó adecuadamente a un bufete de abogados $ 4.2 millones en honorarios legales por ayudar al estado a resolver una demanda contra el fabricante de opioides Purdue Pharma cuando era fiscal general.

El exgobernador republicano Matt Bevin impugnó los honorarios en 2017, argumentando que el contrato de la firma con el fiscal general ya había expirado cuando se les pagó. El tribunal dictaminó el jueves que el presupuesto estatal de 2016 de la Asamblea General, que Bevin firmó, aprobó el pago y no contenía “ninguna condición, excepción o calificación de su orden de pagar los honorarios y costos del abogado de Purdue Pharma”.

Los honorarios legales se derivaron de un acuerdo de $ 24 millones con el fabricante del analgésico OxyContin. Fue alcanzado por el ex fiscal general demócrata Jack Conway a fines de 2015 por demandas que acusaban a Purdue de engañar al público sobre la adicción del poderoso medicamento recetado.