Cubanos de Kentucky muestran su rechazo al socialismo

0
928

Coincidiendo con la fecha de inicio de la Guerra de los Diez Años, un 10 de Octubre del año 1868, cuando el patriota Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos y alzó en armas a los cubanos, miembros de la comunidad cubana de Kentucky realizaron una caravana en favor de la libertad de Cuba y en rechazo de las ideas socialistas que durante los últimos años han florecido en los EEUU.

Antes de partir la caravana, los asistentes se reunieron y escucharon la plegaria de la Pastora cubana Irina Baptiste, quien entregó un mensaje de armonía y paz a toda la nación, así como también por la sabiduría de los líderes políticos para lograr una sociedad más segura y pacífica. En la ocasión tomó también la palabra la aspirante a Congresista Rhonda Palazzo, Republicana que corre por el Distrito 3ro de Kentucky (U.S. House of Representatives – Kentucky 3rd Congressional District).

Otros miembros de la comunidad cubana de Kentucky dirigieron mensajes a los asistentes mencionando la histórica fecha de liberación de los esclavos en Cuba y clamando por el cese de la dictadura que mantiene al pueblo de Cuba sumido en una gran pobreza y con absoluta falta de libertad.     

Durante el evento, alrededor de una centena de autos desfilaron por calles de la ciudad de Louisville mostrando banderas cubanas y americanas. No faltaron tampoco símbolos y banderas de apoyo al Presidente Donald Trump, el cual ha tenido una política de denuncia y rechazo a la penetración de la izquierda extremista en el Partido Demócrata actual.

Encuestas recientes muestran que cerca del 70% de la comunidad cubana de EEUU apoya la política de Trump hacia la Isla, y la gran mayoría apoya la gestión del presidente republicano en temas claves. Según la encuesta Cuba Poll, el 80% está de acuerdo con su política económica, el 64% con su política de inmigración y el 65% con la forma en que ha enfrentado la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.