Rostros locales: Rick Zamora, la visión de transformar Louisville

0
390

Por Yany Díaz, El Kentubano. (Edición 134, octubre 2020)

Rick Zamora recuerda con especial cariño su natal Ciudad Mante en Tamaulipas, México. Llegado a los Estados Unidos siendo apenas un niño sus padres le inculcaron el verdadero valor de su herencia hispana y lo impulsaron a lograr grandes metas como emigrante en este país.

Es él, una de esas personas que podría afirmarles sin lugar a dudas tienen una visión para transformar el mundo. Un extenso currículo precede su llegada a la ciudad de Louisville, a la que ha calificado como “una mina de oportunidades para los emprendimientos”.

“Primero me siento orgulloso de ser latino. Nosotros tenemos no solo una mezcla de culturas impresionante, sino que también podemos ayudar a crecer y construir este país. Considero que Louisville me abrió las puertas para lograr grandes cosas, yo venía de la Cámara de Comercio Hispana en el estado de Ohio y en estos momentos me encuentro laborando en una excelente compañía que es Supply Chain Solutions y colaborando con varios proyectos de la Asociación Estadounidense del Corazón”.

Rick, me comentaba que uno de sus más ambiciosos proyectos ¿es llevar a cabo una labor como consejero de negocios hispanos?

“Ayudar a fomentar, crecer y educar los negocios hispanos es un reto grande. No es la primera vez que estoy cercano con la comunidad latina. Me siento gratificado de ayudar no solo a nacer estos negocios sino también a que se desarrollen. Hay muchísimo talento que puede ser explotado y a veces lo que les falta es orientación, ese empujón para tomar las oportunidades. Cuando una persona no sabe, no puede crecer, nuestra meta con Kentuckiana Bussines Counselor es precisamente eso, ayudarlos a crecer. Trabajar con pequeños negocios es apenas el escalón para que, todo aquel que tenga ganas de emprender, logre su propios sueños.”

¿También realizas una labor encomiable como voluntario en la Asociación Estadounidense del Corazón?

“Si, me encuentro colaborando con la Asociación Estadounidense del Corazón y me desempeño como presidente de la Kentuckiana Heart Walk 2020. Para nosotros es importante ayudar a concientizar que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en los Estados Unidos. Cada año fallecen en todo el planeta 17,9 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, incluida la enfermedad cardíaca.”

¿Recientemente desarrollaron el Heart Walk?

Heart Walk / Join a Team

“Para nosotros es importante que a través de prácticas sanas podamos prevenirlas y encaminamos actividades en ese sentido. El Heart Walk ha sido un espacio de celebración, alegría e inspiración. Personas unidas en apoyo de un único objetivo: ver un mundo libre de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Este año, el Heart Walk fue diferente al de años anteriores. La caminata fue una experiencia digital, en la que pudieron participar quienes lo desearon. Caminamos para la salud. Para nuestros padres, nuestros hijos y nuestros nietos. Ha sido una experiencia interesante y nuestra meta siempre será que usted nos ayude a cambiar esta estadística. Para la comunidad Kentuckiana deseamos que sepa que con nosotros y juntos ayudaremos a salvar vidas”.

Muchas personas conocen de la calidad humana y el esfuerzo que realiza Zamora, quien no pretende ser un líder, sino dejar un legado de valores y principios a sus hijos, con la satisfacción de haber hecho de Kentucky un espacio de confluencias y de oportunidades para la comunidad hispana, en la que cada día no solo construye un cimiento sino, que también deja su huella.