Los autos más robados en Louisville y cómo mantenerlos seguros

Según la Policía Metropolitana de Louisville, Hyundai encabeza la lista de las marcas de autos más robadas en la ciudad, tanto en 2024 como en 2025. El Hyundai Sonata 2015, en particular, ha sido robado más de 150 veces en lo que va de año. En 2024, se robaron 342 Sonatas, casi uno al día.

“Me quitaron la manija y luego desconectaron el encendido”, dijo una mujer a quien le robaron su Sonata menos de un mes después de comprarlo. “Te despiertas y ya no está”.

Marcas de autos más robadas en Louisville (2025 hasta ahora):

  1. Hyundai
  2. Esquivar
  3. Kia

LMPD dijo que se han denunciado 2.232 vehículos robados hasta ahora en 2025. La buena noticia es que la policía ya ha recuperado 1.725 de ellos, una tasa de recuperación del 77%.

Si bien cualquier vehículo puede ser un objetivo, los oficiales dijeron que los ladrones con frecuencia apuntan a modelos con fallas de seguridad conocidas.

Por ejemplo, los Dodge Chargers y otros modelos de acceso sin llave suelen verse afectados por la clonación de llaveros con números de identificación del vehículo (VIN). En 2023, la ciudad de Louisville demandó a Hyundai y Kia, acusándolas de no incluir tecnología antirrobo estándar en muchos de sus vehículos.

Aun así, los robos de vehículos en general han disminuido en Louisville, aproximadamente un 18 % con respecto al mismo periodo del año pasado. La policía atribuye este hecho a su mayor ofensiva contra los delitos violentos.

“Sabemos que la gente roba autos para cometer otros delitos”, dijo John Bradley, portavoz del Departamento de Policía de Long Island. “Este es uno de esos delitos que se cometen con igualdad de oportunidades; ocurre en todo nuestro condado”.

Bradley dijo que los conductores deben comunicarse con su fabricante o distribuidor para preguntar sobre las opciones y actualizaciones de seguridad específicas del modelo.

Consejos de LMPD para prevenir el robo de vehículos:

  • Cierre las puertas, incluso las de entrada
  • Traiga objetos de valor y abridores de garaje al interior
  • No estacione en áreas oscuras o apartadas
  • Mantente alerta: si alguien está tomando fotos de tu VIN, repórtalo

¿Otro consejo? Considera instalar un pequeño rastreador GPS como un Apple AirTag o Tile. Por unos $30, pueden ayudar a la policía a localizar tu vehículo si es robado.

La policía dijo que con las precauciones adecuadas y un poco de ayuda técnica, su vehículo puede ser un blanco mucho más difícil.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE