Encuesta: El porcentaje de estadounidenses que dicen beber alcohol alcanza un mínimo histórico

El porcentaje de estadounidenses que afirman beber ha caído a un mínimo histórico, según una nueva encuesta de Gallup. Esta caída coincide con la creciente preocupación entre los encuestados de que beber, incluso con moderación, es perjudicial para la salud.

Este año, solo el 54% de los estadounidenses dijeron que beben alcohol, dijo la compañía de análisis , que ha rastreado los hábitos de consumo de alcohol de los estadounidenses desde 1939. Eso es un punto porcentual por debajo del mínimo histórico anterior en 1958.

Sarah Dermody, profesora de psicología en la Universidad Metropolitana de Toronto, dice que el cambio podría deberse a que el público está más informado sobre los riesgos para la salud que conlleva el consumo de alcohol.

“Desde hace bastante tiempo, se ha prestado mucha atención a [los efectos del] consumo excesivo de alcohol o los atracones de bebida”, dijo.

Investigaciones anteriores sobre el consumo moderado de alcohol (una o dos bebidas al día) descubrieron que algunas bebidas alcohólicas, como el vino tinto, podrían ser buenas para la salud.

Sin embargo, el consenso entre los científicos ha evolucionado, según Dermody, a medida que se dieron cuenta de que las investigaciones mostraban un patrón de correlación, no de causalidad. Por ejemplo, las personas que no beben podrían tener consecuencias negativas para la salud debido a una afección preexistente, mientras que quienes sí beben podrían no tener otros problemas de salud, afirmó.

Después de controlar esos factores, los científicos ahora dicen que cualquier cantidad de alcohol puede tener efectos negativos para la salud, como mayores riesgos de cáncer, depresión y ansiedad.

Los jóvenes, en particular, parecen prestar atención a esa investigación.

En la reciente encuesta de Gallup, solo el 50 % de los estadounidenses de entre 18 y 34 años reportaron consumir alcohol, en comparación con el 56 % de las personas de 35 años o más. Además, el 66 % de los jóvenes afirmó creer que beber con moderación es perjudicial, en comparación con aproximadamente el 50 % de las personas de 35 años o más, según Gallup.

La encuesta de Gallup también mostró una marcada división en el consumo de alcohol entre mujeres y hombres. El consumo de alcohol en las mujeres ha disminuido 11 puntos porcentuales desde 2023, mientras que en los hombres ha disminuido cinco puntos. Además, el 44 % de las mujeres prefirió el vino, en comparación con el 14 % de los hombres; el 52 % de los hombres prefirió la cerveza, en comparación con el 23 % de las mujeres.

Fuente: lpm.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE