Kentucky recibe 213 millones de dólares en su primera asignación de fondos para hospitales rurales

La administración del presidente Donald Trump reveló el lunes cientos de millones de dólares que cada estado recibirá este año fiscal como parte de un enorme fondo de salud rural de 50 mil millones de dólares incluido en la “grande y hermosa” ley de los republicanos.

El Programa de Transformación de la Salud Rural de cinco años  , autorizado bajo el mega paquete de recortes de impuestos y gastos de los legisladores republicanos que Trump convirtió en ley en julio, está diseñado para compensar los impactos presupuestarios en las áreas rurales debido a los amplios recortes a Medicaid.

La mitad de los 50 mil millones de dólares se distribuirán equitativamente entre cada estado entre los años fiscales 2026 y 2030, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

La agencia bajo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. dijo que los 25 mil millones de dólares restantes, distribuidos durante el mismo período de tiempo, se están asignando a los estados en función de varios factores, como las medidas que están tomando los estados para mejorar el acceso a la atención en las comunidades rurales.

Texas recibirá el premio más alto del primer año con $281.3 millones, seguido por Alaska con $272.2 millones, California con $233.6 millones, Montana con $233.5 millones y Oklahoma, con $223.5 millones.

Nueva Jersey está recibiendo el premio más bajo del primer año, 147,2 millones de dólares.

“Gracias al Congreso por establecer esta inversión y al presidente Trump por su liderazgo, los estados están avanzando con planes audaces y creativos para ampliar el acceso rural, fortalecer sus fuerzas laborales, modernizar la atención y apoyar a las comunidades que mantienen a nuestra nación en funcionamiento”, dijo el Dr. Mehmet Oz, administrador de CMS, en un comunicado junto con el anuncio.

Oz agregó que “CMS se enorgullece de asociarse con todos los estados para convertir sus ideas en mejoras duraderas para las familias rurales”.

Mientras tanto, la organización de investigación sanitaria no partidista KFF descubrió que el programa sólo compensaría un poco más de un tercio del recorte estimado de 137 mil millones de dólares al gasto federal de Medicaid en las áreas rurales durante la próxima década.

Fuente: kentuckylantern.com. Ashley Murray contribuyó a este informe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE