Louisville responde al terror con luz: Comunidad judía pide actos de bondad tras ataque en Australia
La comunidad judía de Louisville pidió actos de bondad después del ataque terrorista durante una celebración de Hanukkah en Bondi Beach en Sydney, Australia.
¡Ilumina Louisville con actos de bondad! Fue realizado hoy martes de en Forth Street Live! en el centro de Louisville. En el evento realizó un encendido de la Menorá y un programa comunitario. A cada persona participante se le pidió que sirviera como luz y realice un acto de bondad y amabilidad.
El martes, líderes políticos y policiales calificaron el tiroteo de “ataque terrorista inspirado por el Estado Islámico”.
El pasado domingo 14 de diciembre de 2025, alrededor de las 6:40 pm., un ataque terrorista sacudió la celebración anual de “Janucá junto al mar” en Bondi Beach, Sídney. Dos hombres armados abrieron fuego desde un puente peatonal y el parque Archer contra una multitud de aproximadamente mil personas que se habían reunido para el encendido de la Menorá.
El ataque dejó 15 víctimas mortales, con edades comprendidas entre los 10 y los 87 años, incluyendo a un rabino local y un sobreviviente del Holocausto. Más de 40 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.
Los perpetradores fueron identificados como Sajid Akram (50 años) y su hijo Naveed Akram (24 años). Según las autoridades, Sajid, quien poseía licencia de armas, fue abatido por la policía en el lugar, mientras que su hijo fue capturado herido. La policía de Nueva Gales del Sur clasificó el incidente como un ataque terrorista inspirado por el Estado Islámico, tras hallar banderas de ISIS y explosivos improvisados en el vehículo de los sospechosos.
La tragedia, considerada el tiroteo más letal en Australia desde 1996, ha conmocionado a la comunidad internacional y provocado un aumento inmediato de la seguridad en eventos judíos a nivel global.
Foto: gemini.google.com









