Erica McPheeters Coronada como Princesa del Festival de Kentucky Derby
Erica McPheeters, estudiante de la universidad Estatal de Kentucky (KSU), fue recientemente coronada Princesa del Festival de Kentucky Derby para el 70º aniversario del festival. Esto marca la primera vez que una mujer de KSU ha ocupado un puesto en la Corte Real del Festival de Kentucky Derby desde 1996.
La Corte Real servirá como embajadoras oficiales del Festival, así como de Louisville y del Commonwealth. El Programa es una oportunidad única en la vida que celebra a las estudiantes universitarias más cívicas y académicamente exitosas del estado, y cada mujer recibe una beca de $2,000 ($1,000 de Fillies, Inc., y $1,000 de la Fundación del Festival de Kentucky Derby).
Además de McPheeters, la Corte Real está compuesta por cinco mujeres que representan al Commonwealth, entre ellas Lily Deljoo de Louisville, KY; Madeline (Maddie) Duff de Prestonburg, KY; Elizabeth King de Georgetown, KY; y Hannah Rager de Bremen, KY. También se eligieron dos suplentes en caso de que una Princesa no pueda servir: Chloe Ralston de Stanford, KY y Kendra Ford de Louisville, KY.

La Corte Real 2025 fue seleccionada después de asistir a la ronda final de juzgado con otras 32 candidatas finalistas. Hubo casi 100 solicitantes originales para el Programa de la Corte Real, representando a más de 15 universidades y colegios de todo Kentucky e Indiana y de toda la región. Todos los solicitantes pasaron por una ronda preliminar de juzgamiento en noviembre.
McPheeters, una estudiante de último año, becaria John Henry y con especialización en ciencias políticas, también se desempeña como la 95ª Miss Kentucky State University.
2025 marca el 70º año del Festival de Kentucky Derby, una celebración de un mes de duración repleta de más de 70 eventos que culminan el primer sábado de mayo. Como organización comunitaria independiente, cuenta con el apoyo de 4,000 voluntarios, más de 400 empresas y grupos cívicos, patrocinios de Pegasus Pin y participación en eventos. Entretenga a más de 1.5 millones de personas cada primavera y tiene un impacto económico local de más de $127 millones. Esta participación ha convertido al Festival en el evento individual más concurrido de Kentucky y una de las principales celebraciones comunitarias del mundo.
Fuente: Kentucky State University