Ford lanzará una nueva plataforma de vehículos eléctricos y una camioneta en la planta de ensamblaje de Louisville
Ford Motor Co. anunció el lunes que su planta de ensamblaje de Louisville será el sitio de lanzamiento de una nueva generación de vehículos eléctricos construidos sobre la plataforma Universal EV de la compañía.
Acompañado por funcionarios de Kentucky y ejecutivos de Ford, el director ejecutivo Jim Farley presentó el Sistema Universal de Producción de Vehículos Eléctricos de Ford (VE) —un enfoque optimizado y basado en software para el ensamblaje de vehículos, diseñado para optimizar la eficiencia, la seguridad y la calidad. El primer producto que saldrá de la línea de producción será una camioneta eléctrica mediana de cuatro puertas, que se espera llegue a los clientes en 2027 con un precio inicial estimado de aproximadamente $30,000.
La inversión de Ford en las instalaciones de Louisville forma parte de un compromiso más amplio de 5000 millones de dólares que también incluye el BlueOval Battery Park Michigan, donde se producirán baterías prismáticas avanzadas de fosfato de hierro y litio (LFP) para impulsar el nuevo camión. Se espera que la iniciativa cree o mantenga cerca de 4000 empleos en ambas plantas.
El fabricante de automóviles considera esto como un “momento Modelo T” para su negocio de vehículos eléctricos, en referencia al vehículo de producción en masa que lanzó al venerable fabricante hace más de un siglo. Pero Ford afirma que también es un guiño al futuro y a la forma radicalmente diferente en que Ford afirma fabricar vehículos eléctricos.
La compañía dijo que utilizará una plataforma universal y un sistema de producción para sus vehículos eléctricos, esencialmente la base de un vehículo que se puede aplicar en una amplia gama de modelos, desde sedanes hasta SUV, e incluye vehículos eléctricos de combustión interna.
Ford pronosticó previamente un menor crecimiento de las ganancias para este año y mayores pérdidas en su negocio de vehículos eléctricos, mientras trabaja para controlar los costos. El Model e, el negocio de vehículos eléctricos de Ford registró pérdidas anuales de 5.080 millones de dólares para 2024, con una caída de los ingresos del 35%, hasta los 3.900 millones de dólares.
Ford anunció en abril que cerraría la planta LAP hasta diez meses para remodelarla. Representantes del sindicato United Auto Workers afirmaron que la planta cerrará en diciembre, posiblemente antes, para el proyecto.
Fuente: wdrb.com