Inventario de viviendas y los precios del área metropolitana de Louisville están en alza
El precio medio de venta de una vivienda es de $360,139 y las casas pasaron un promedio de 44 días en el mercado.
Las ventas de viviendas existentes en el área metropolitana de Louisville, incluidas casas unifamiliares, condominios y casas adosadas, alcanzaron 1,302 en septiembre de 2025, lo que marca un aumento del 6.2% en comparación con las 1,226 ventas en septiembre de 2024. En lo que va del año, las ventas cerradas aumentaron un 3.1%, con un total de 11,437 transacciones hasta septiembre.

El mercado inmobiliario del Gran Louisville continuó mostrando resiliencia y equilibrio en septiembre de 2025, con precios en aumento, mayor inventario y un ritmo constante de ventas de viviendas, según los últimos datos publicados por la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Gran Louisville (GLAR).
El precio medio de venta de una vivienda subió a $285,000, un 1.8% interanual desde $280,000. El precio medio de venta de una vivienda aumentó un 7.4%, pasando de $335,316 un año antes a $360,139.
El inventario mostró otro mes de fuerte crecimiento, con 3,782 viviendas en el mercado, un aumento del 34.4% en comparación con las 2,813 de septiembre de 2024. La oferta mensual de inventario aumentó a 3.1 meses, frente a los 2.3 meses del año pasado. A nivel nacional, el inventario de viviendas se situó en 3.5 meses en agosto, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Un mercado equilibrado se considera típicamente con una oferta de entre seis y nueve meses.
“El mercado del área metropolitana de Louisville se mantiene sólido y estable”, afirmó Will Fischer, presidente de GLAR. “Estamos observando un sólido aumento en el inventario y una apreciación saludable de los precios, lo que refleja la confianza continua tanto de compradores como de vendedores”.
Las casas pasaron un promedio de 44 días en el mercado, en comparación con los 37 días de septiembre del año pasado, mientras que los vendedores recibieron un promedio del 98,3% de su precio de lista, una ligera caída respecto del 98,5% del año anterior.
“Aunque los días en el mercado se alarguen ligeramente, seguimos en un mercado muy activo y competitivo”, añadió Fischer. “Los compradores tienen más opciones y los vendedores se benefician de una demanda constante y un crecimiento significativo del valor”.
Fuente: lanereport.com









