Nuevo parque Gatton listo para abrir en el centro de Lexington después de 10 años de planificación
Después de una década de planificación, encuestas a los miembros de la comunidad y construcción, el parque Gatton, ubicado justo detrás del Central Bank Center, está listo para abrir este fin de semana.
El sitio de 12 acres cuenta con un escenario para conciertos, dos parques para perros y un área de juegos para niños con una zona de juegos acuáticos.

Junto al icónico Rupp Arena, el parque Gatton on the Town Branch (parque Gatton) será el primer y único espacio verde de Lexington gestionado por una organización de conservación. Al reutilizar un estacionamiento de más de 9 acres y restaurar las aguas alrededor de las cuales se desarrolló históricamente Lexington, el parque será un destino que refleje la rica cultura de Lexington, donde los residentes y visitantes disfrutarán de actuaciones, instalaciones de arte, programas educativos, áreas de juego únicas para niños, elementos de agua interactivos, un parque para perros, plantas y jardines nativos, y alimentos y bebidas locales a lo largo del arroyo Town Branch, que fue ampliado. El parque Gatton conectará más de 22 millas de caminos ininterrumpidos para bicicletas y peatones, uniendo el núcleo urbano con el icónico campo de Lexington. Pero, por muy importante que sea eso —para la salud, el transporte y la recreación— el parque Gatton conectará algo aún más significativo: a su gente. Celebra la transformación y el futuro de los espacios comunitarios en nuestra Gran Inauguración el sábado 23 de agosto de 2025.
Lexington se construyó en gran parte alrededor del Town Branch, que era la principal fuente de agua de la ciudad cuando se fundó hace 250 años en 1775. Pero el Town Branch había estado enterrado durante mucho tiempo. Aún se podía ver una pequeña porción del arroyo en lo que era en gran parte un estacionamiento para el centro de convenciones y el Rupp Arena, sobre el cual se construyó el parque. Los planes para el parque incluían “devolver a la luz” el arroyo Town Branch, lo que tomó casi dos años, dijo Lankford. Se arrancaron las especies invasoras. El lecho del arroyo tuvo que ser restaurado y ensanchado.
Fuente: Texto y fotos visitlex.com