Nuevos dispositivos automatizados de control de velocidad llegarán a zonas de trabajo en todo Kentucky

El control automático de la velocidad en las zonas de obras de las carreteras estatales protegerá mejor a los conductores y a los equipos de construcción en todo el estado según una nueva iniciativa del Gabinete de Transporte de Kentucky que se lanzará pronto y que respalda el compromiso continuo del Equipo Kentucky de salvar vidas y crear condiciones más seguras para todos en la carretera.

Promulgado por la legislatura y convertido en ley por el gobernador Beshear a principios de este año, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 664 permite el uso de dispositivos de control automatizados, incluidas cámaras, en zonas de trabajo activas en Kentucky para garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad publicados.

Solo en 2024, Kentucky registró más de 1300 accidentes en zonas de obras, con siete víctimas mortales y 298 heridos, lo que subraya la necesidad de medidas de control más estrictas. La mayoría de las víctimas eran conductores o pasajeros.

En las zonas de obras con control automático de velocidad, se instalarán cámaras dentro de la zona, con agentes apostados más allá de ella, donde podrán detener el tráfico de forma segura. Las multas solo se emitirán a los conductores que se presenten en persona, basándose en los datos de las cámaras o detectores dentro de la zona de obras. Las infracciones de tráfico por exceso de velocidad pueden conllevar una multa de $500 cuando haya trabajadores presentes.

El Gabinete de Transporte comenzará a instalar cámaras de velocidad este verano y otoño en zonas de obras seleccionadas y ampliará el programa en los próximos años para incluir zonas de obras en todo el estado. Las zonas de obras con cámaras automatizadas de control de velocidad contarán con señales de advertencia con luces intermitentes para notificar a los conductores dónde podrían estar en funcionamiento.

Los conductores juegan un papel vital en la seguridad vial, y el Equipo Kentucky insta a los conductores a permanecer atentos en las zonas de obras, respetar los límites de velocidad establecidos y priorizar la seguridad.

Para obtener más información, visite www.kyhighwaysafety.com/work-zone-safety

Fuente: buildingkentucky.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE