Presentan un nuevo bibliobús para ampliar el acceso de la comunidad a la lectura
Hay una nueva forma de pasar página: la Biblioteca Pública Gratuita de Louisville lleva sus estantes de gira.

Los líderes de la ciudad inauguraron el viernes una nueva biblioteca móvil. Esta biblioteca móvil está diseñada para entregar libros y recursos directamente a quienes más los necesitan.
Desde centros de atención y complejos de viviendas hasta albergues y eventos vecinales, la unidad móvil ayudará a eliminar las barreras de acceso. También se planea realizar paradas regulares en todo el condado de Jefferson.
El alcalde Craig Greenberg dijo que estar casado con una educadora de larga trayectoria le ayuda a comprender la importancia de llevar conocimiento, entretenimiento y oportunidades a cada rincón de la ciudad.
“Rachel es maestra y, como madre y maestra, acabamos de ver la importancia de la lectura y lo que aporta a los niños y a los adultos”, dijo Greenberg el viernes. “Y hoy, ambas intentamos leer lo más que podemos para ampliar nuestros horizontes. Ya sea por trabajo, entretenimiento o para enriquecernos. Leer es fundamental”.
El nuevo bibliobús se financió con una asignación presupuestaria de $250,000 del Ayuntamiento de Greenberg y $116,000 de la Fundación de la Biblioteca. La financiación incluyó $20,000 para libros y materiales nuevos.
Para obtener más información, haga clic aquí https://www.lfpl.org/services#121
Fuente: wdrb.com Foto: lfpl.org