Tarifas de electricidad y gas podrían aumentar próximamente en Louisville
La Comisión de Servicio Público de Kentucky celebró una reunión pública el lunes para informar a los clientes sobre los aumentos de tarifas propuestos para LG&E.
Según la propuesta, la factura promedio mensual de electricidad residencial aumentará un poco más de $11, lo que representa un aumento de aproximadamente el 10 %. En el caso del gas, las facturas subirían un poco más, $11.12, un aumento aproximado del 15 %.
Los funcionarios de LG&E indicaron que el aumento se destina principalmente a invertir en nueva infraestructura. El aumento propuesto es el primero desde 2020.
Parte de la preocupación en la reunión del lunes se centró en los centros de datos. En los últimos meses se han propuesto varios en la zona de Louisville, conocidos por su alto consumo de servicios públicos.
“Debemos garantizar que las tarifas sean justas y razonables para todos los clientes”, declaró Liz Pratt, portavoz de LG&E. “Por lo tanto, esta nueva tarifa propuesta incluye un compromiso de 15 años y una cobertura del 80 % de la demanda energética necesaria, lo que garantiza que los clientes más grandes paguen la parte que les corresponde de las operaciones del sistema y la energía que necesitan”.
Lo más temprano que los aumentos de tarifas podrían entrar en vigor, si son aprobados por la Comisión de Servicio Público, sería el 1 de enero de 2026.
Fuente: wdrb.com