Artículo de opinión: Nuestros niños merecen educación preescolar

FRANKFORT, Ky. — En un momento en que el gobierno federal en Washington, D.C., está desmantelando la educación pública, Kentucky la ha convertido en la piedra angular de nuestra era económica récord.

La administración Beshear-Coleman siempre ha priorizado la educación porque sabemos que el futuro de la economía de Kentucky está en nuestras aulas hoy. Por eso, en cada propuesta presupuestaria, hemos priorizado una financiación récord para nuestras escuelas públicas y aumentos significativos para nuestros educadores. Nuestras propuestas incluyeron la financiación completa del transporte por primera vez en 20 años, así como de libros de texto, tecnología y recursos para el aula que han estado sin financiación durante demasiado tiempo. Si bien nuestra Asamblea General no actuó en algunos de estos temas, dejamos claro que la educación siempre debe ser una prioridad.

Eliminamos la cuota del GED, que era el mayor obstáculo para obtener el equivalente a la escuela secundaria. Y desde que implementamos ese cambio, más de 25,000 habitantes de Kentucky han cursado el GED, lo que puede mejorar su capacidad de ingresos y cambiar el rumbo de sus vidas. Recuperamos el respeto por la profesión docente al apoyar a nuestros maestros en lugar de faltarles el respeto. Como la primera administración en la historia de Kentucky en nombrar a un maestro en activo y a un estudiante de secundaria para la junta estatal de educación, literalmente les dimos un lugar en la mesa.

Mi Iniciativa de Salud Mental Estudiantil del Equipo Kentucky resultó en la asignación de más de $40 millones en fondos federales para recursos de salud mental en las escuelas. Y trabajé en conjunto con el Comisionado de Agricultura de Kentucky para ayudar a que la educación agrícola llegara a nuestros estudiantes de primaria por primera vez en la historia de Kentucky. Sin embargo, la mayor victoria para la educación pública provino de los votantes en 2024, cuando cada uno de los 120 condados de Kentucky rechazó abrumadoramente las escuelas chárter y los programas de vales, que desvían el dinero de los impuestos públicos y lo envían a escuelas privadas irresponsables. Fue un mensaje claro y contundente: Kentucky valora la educación pública.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE