La Aduana de EE. UU. incauta 1,3 millones de dólares en relojes Rolex falsificados en el puerto de Louisville.
LOUISVILLE — El 17 de noviembre, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en Louisville incautaron un cargamento de 160 relojes falsificados procedentes de Taiwán. De haber sido auténticos, habrían tenido un precio de venta sugerido por el fabricante de 1,3 millones de dólares.
El envío se dirigía a una residencia en Houston cuando los agentes interceptaron el paquete para su inspección. Los agentes descubrieron 160 relojes Rolex Just Date y los incautaron por llevar las marcas registradas de Rolex. Los Centros de Excelencia y Experiencia de la CBP, los expertos en comercio de la agencia, consideraron que los artículos no eran auténticos.
Las ventas ilícitas se encuentran entre los delitos transnacionales más rentables. Los falsificadores venden versiones falsas de productos populares en respuesta a las tendencias, a menudo a través de fuentes en línea, lo que perjudica a las empresas estadounidenses legítimas. Estos artículos, que incluyen medicamentos, perfumes y cosméticos falsos; juguetes y disfraces infantiles; productos de moda, joyería y lujo; Los productos electrónicos y las piezas de automóviles inseguras pueden representar graves riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, ya que a menudo se fabrican con materiales de baja calidad o dañinos.
La CBP ayuda a desmantelar estas prácticas ilegales. En el año fiscal 2025, la CBP incautó casi 79 millones de artículos falsificados, con un valor de venta minorista combinado de más de 7300 millones de dólares si se vendían como genuinos. Entre los artículos más incautados se encontraban ropa, productos electrónicos, juguetes y medicamentos falsificados.
Para obtener más información sobre las acciones diarias de la CBP para proteger a los estadounidenses de los productos falsificados y sobre la campaña de concienciación pública “La Verdad Detrás de las Falsificaciones”, visite www.cbp.gov.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: edition.cnn.com









