Los 1.600 empleados de la planta de baterías de Kentucky fueron despedidos mientras Ford se aleja del negocio de vehículos eléctricos

LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Los 1600 empleados de la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos en Kentucky serán despedidos antes de que Ford la transforme para fabricar baterías para centros de datos y otros servicios públicos.

Ford convertirá la fábrica de Glendale en un negocio de almacenamiento de baterías para clientes como servicios públicos, desarrolladores de energía eólica y solar, y centros de datos masivos que entrenan inteligencia artificial, informó el lunes el Wall Street Journal. Ford anunció el lunes que planea comenzar a enviar los sistemas de almacenamiento de energía de baterías desde sus plantas de Kentucky y Michigan a finales de 2027, lo que representa una transición hacia “oportunidades de mayor rentabilidad”. En total, la compañía afirmó que sufrirá un impacto de 19.500 millones de dólares en sus ganancias al abandonar el negocio de vehículos eléctricos.

En un comunicado en video enviado a los empleados el lunes, Michael Adams, director ejecutivo de BlueOval SK —la empresa conjunta original entre Ford y SK On—, afirmó que este cambio supondría “el fin de todos los puestos de BlueOval SK en Kentucky”. Adams no dio un plazo para esos despidos, aunque dijo que los empleados tendrán acceso a los beneficios y continuarán recibiendo cheques de pago durante los próximos 60 días.

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE