La asequibilidad de los medicamentos recetados requiere una reforma que priorice a los pacientes
FRANKFORT, Ky. — La asequibilidad de los medicamentos recetados es un problema real para todos los estadounidenses, con o sin seguro médico. Lo sé por mis años de experiencia en el mostrador de farmacia, atendiendo a diario a pacientes que deben pagar cientos, y a veces miles, de dólares por los medicamentos que necesitan para mantenerse sanos.
Los PBM son los intermediarios en la cadena de suministro de medicamentos, en gran medida responsables de aumentar los costos de bolsillo y de pagar menos a los proveedores por los servicios. Determinan qué medicamentos están cubiertos, cuánto pagan los pacientes por sus medicamentos y cuánto se reembolsa a los farmacéuticos; decisiones que, con demasiada frecuencia, se basan en el lucro en lugar de en lo que es mejor para los pacientes.
En este contexto, me llamó la atención el nuevo programa TrumpRx. La Administración Trump introdujo recientemente un modelo de venta directa al consumidor que eliminaría a estos intermediarios avariciosos y permitiría a los pacientes comprar medicamentos directamente a los fabricantes sin sobreprecios innecesarios. Si bien otros modelos de venta directa al consumidor han demostrado ser prometedores para hacer que ciertos medicamentos, como la insulina o los inhaladores, sean más asequibles, es importante recordar que una verdadera reforma del sistema de salud en general requiere una reforma significativa de los PBM. Además, TrumpRx tiene el potencial de revolucionar el mercado de medicamentos recetados, pero solo si considera varias consideraciones importantes.
Por el momento, hay pocos detalles disponibles sobre el funcionamiento de TrumpRx. Sin embargo, algo debe quedar claro: el programa debe priorizar y preservar la relación entre el paciente y el farmacéutico.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









