McDonald’s rinde tributo a Celia Cruz en el Mes de la Herencia Hispana

El artista gráfico neoyorquino de origen puertorriqueño conocido como Álvaro ha creado una imagen de la legendaria Celia Cruz (1923-2003) para que la mayor cadena de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos conmemore el Mes de la Herencia Hispana, reporta EFE.

Álvaro, conocido en el mundo de la moda y el entretenimiento por sus dibujos de famosas y campañas publicitarias, aseguró que sintió “la presencia de Celia Cruz” en su lápiz mientras hacía los retratos de la “Reina de la Salsa”.

Los retratos, de una Celia Cruz joven y de la cantante en el apogeo de su carrera, pueden encontrarse desde esta semana en los manteles individuales que se colocan en las bandejas de los restaurantes de McDonald’s en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en un tributo en el Mes de la Herencia Hispana.

“Lo que más me gustaba de Celia era su música, su estilo, su energía, su cariño. No la conocí pero se le veía en los ojos cuánto quería a todo el mundo, aunque no les conociera. Era una mujer muy especial que me recuerda mi niñez”, dijo a EFE el famoso ilustrador y pintor.

Álvaro dijo que para trabajar en este proyecto se encerró en su estudio, puso música de la cantante y comenzó a dibujar.

“Sentí en mi apartamento su energía, su felicidad, los colores de sus pelucas… El primero que hice fue Celia joven y luego la de la peluca, una Celia más madura. Ella era tan mágica”, dijo.

La de Celia joven, cuando empezaba su carrera, es una imagen coqueta de la legendaria cantante, vestida con un ceñido vestido azul de cola sin tirantez, guantes largos y una cinta del mismo color en su cabello negro, complementada con brillantes joyas.

En la segunda imagen, la que sus fanáticos más recuerdan, es la Guarachera de Cuba cantando mientras mueve sus manos, con una peluca rosada sobre la cual se lee “Azúcar”, la palabra que convirtió en su sello.

La campaña “Celebrando nuestras leyendas” de la cadena de restaurantes, que comenzó con Celia Cruz, surgió luego de que este año la cantante cubana fuera elegida por el público, entre cuatro figuras históricas, como icono de la cultura americana, en una votación convocada por el Museo Nacional de Historia del Smithsonian en Washington.

El mantel individual contiene además un test con preguntas sobre la vida del icono de la música latina, que ganó 23 discos de oro, entre otros numerosos premios, así como una dirección en internet para que el público vote por su retrato favorito.

Álvaro afirmó estar orgulloso como latino de que se le haya comisionado el trabajo de la estrella cubana. A lo largo de su carrera ha pintado a muchas famosas: Iman, Mariah Carey, Grace Jones, Cindy Crawford, La India, Salma Hayek o Eva Méndez, entre otras.

“He trabajado con muchas, pero nunca tuve el sueño de dibujarlas como a Celia. Fue la primera mujer que escuché cantar cuando era pequeño. Mi madre la escuchaba. Nunca imaginé que McDonald’s me elegiría para pintarla y me siento orgulloso por ello”, señaló.

LIVE OFFLINE
Loading...