Baptist Health Paducah ofrece mamografía con contraste mejorado
PADUCAH, Ky. — Baptist Health Paducah es el primer hospital en la región entre Nashville y St. Louis que ofrece mamografías con contraste (CEM), la última tecnología de vanguardia en el diagnóstico temprano del cáncer de mama. Esta tecnología innovadora mejorará las tasas de diagnóstico entre las mujeres con senos densos y puede servir como una alternativa a la resonancia magnética de mama.
El cáncer de mama sigue siendo el cáncer principal que afecta a las mujeres, por lo que la detección temprana es clave. Se ha demostrado que las mamografías reducen las tasas de mortalidad, y la incorporación de la mamografía con contraste reducirá aún más la cantidad de cánceres en etapas más avanzadas. La CEM está diseñada específicamente para detectar cánceres que pueden no ser visibles en una mamografía o ecografía tradicional, lo que mejora la precisión y los resultados del diagnóstico.
A diferencia de una mamografía tradicional, la CEM utiliza contraste yodado, que se inyecta a través de una vía intravenosa. El contraste fluye hacia el tejido mamario, resaltando las áreas de interés, de manera similar a un marcador resaltador que enfatiza palabras específicas en una página. Esto permite a los radiólogos obtener diferentes vistas de cualquier área de interés, lo que proporciona una evaluación integral.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es