Bluegrass Community and Technical College recibe una subvención federal de $1,14 millones para ampliar las vías de acreditación laboral
LEXINGTON, Ky. — Bluegrass Community and Technical College (BCTC) recibió $1.14 millones a través del Fondo para la Mejora de la Educación Postsecundaria (FIPSE) del Departamento de Educación de los Estados Unidos, como parte de una inversión nacional de $169 millones anunciada esta semana para fortalecer la innovación y la integración de la fuerza laboral en la educación superior.
La subvención forma parte de una nueva ronda de premios FIPSE, alineada con las prioridades programáticas establecidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos en noviembre, que incluyen iniciativas que amplían los programas de credenciales a corto plazo de alta calidad, mejoran la enseñanza y el aprendizaje mediante tecnologías emergentes y desarrollan la capacidad institucional para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral. Dieciocho de los beneficiarios seleccionados son colegios comunitarios o sistemas de dos años, lo que subraya el papel fundamental que estas instituciones desempeñan en el desarrollo de la fuerza laboral.
BCTC es el único beneficiario en Kentucky. A través de esta subvención, la universidad colaborará con proveedores de atención médica locales, servicios de emergencia locales y la agencia de fuerza laboral de Kentucky para lanzar y expandir las vías de obtención de credenciales en servicios médicos de emergencia (EMT), licencias de conducir comerciales (CDL) y áreas afines de la salud. La iniciativa está diseñada para atender al menos a 150 estudiantes anualmente en su cuarto año, abordando directamente la escasez de fuerza laboral regional en sectores de alta demanda.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









