Cómo ahorrar en las compras de vuelta al colegio
La temporada de compras para el regreso a clases ya está aquí, y la Federación Nacional de Minoristas afirma que las familias gastarán un promedio de $858.07 en útiles escolares, ropa y aparatos electrónicos.
Si ya sientes la presión de las largas listas de útiles escolares y el aumento de precios, no estás solo. Para que tu presupuesto rinda al máximo, la experta en ahorro para el consumidor, Andrea Woroch, sugiere empezar por hacer un inventario de lo que ya tienes en casa e involucrar a tus hijos en el proceso.
Para mochilas y ropa escolar, invertir en marcas con garantía puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo. Las mochilas Jansport y Herschel ofrecen garantías limitadas de por vida que cubren defectos de fabricación. La ropa infantil Old Navy, junto con la marca Cat & Jack de Target, también viene con una garantía de un año.
Woroch también recomienda comprar artículos de segunda mano a través de plataformas como Facebook Marketplace, tiendas de consignación o programas de reventa de minoristas como Athleta y H&M. Para las necesidades tecnológicas, los productos reacondicionados certificados pueden ayudar a reducir costos.
Una de las maneras más fáciles de ahorrar, dice Woroch, es optar por útiles escolares de marca blanca en lugar de marcas reconocidas siempre que sea posible. “Las tiendas tienen más margen para ofrecer mayores descuentos a sus marcas”, dice Woroch. “La diferencia de precio suele ser de entre el 30 % y el 50 %, así que es una forma instantánea de ahorrar, sin sacrificar la calidad”.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









