El aire del Ártico nos mantiene congelados durante días
LOUISVILLE, Ky. (WAVE) – Unas pocas nubes y una brisa ligera evitarán que las temperaturas bajen tanto como anoche, pero es probable que el martes por la mañana haya temperaturas generalizadas de un solo dígito y menos de 10 °F. La sensación térmica oscilará entre -5 °F y 10 °F al comenzar el martes.
Es posible que haya algunas ráfagas de nieve a primera hora del martes con algo de nubosidad, pero veremos que las nubes se desvanecen durante la tarde. Las temperaturas máximas solo llegarán a los 10 °F el martes ventoso, por lo que deberá tener gorros y guantes a mano durante todo el día. Los vientos se calmarán el martes por la noche bajo un cielo despejado y crearán la noche más fría que hemos visto hasta ahora este invierno, con todas las áreas en un solo dígito.
A pesar de que no hay mucho viento, incluso una brisa ligera reducirá la sensación térmica a -10 °F fuera de la ciudad. Comenzaremos a salir del frío peligroso el miércoles, ya que el aire más templado en las alturas y algo de sol impulsarán las temperaturas máximas a los 20 °F durante la tarde. Sigue siendo frío según todos los estándares, pero de todos modos es una mejora.
El jueves llegarán nubes, un día en el que finalmente se alcanzarán temperaturas por encima del punto de congelación en muchas áreas por primera vez en días. El viernes llegarán chubascos de nieve dispersos con un sistema de rápido movimiento desde Canadá. No está claro qué tan extendida estará la nieve, pero hasta ahora, parece que las cantidades serán muy ligeras. Las temperaturas subirán a los 40 grados este fin de semana antes de que nuestra próxima posibilidad de lluvia y nieve llegue el domingo o el lunes.
Fuente: wave.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es