El aumento del impuesto al cigarrillo en Indiana obliga a los fumadores a cruzar el río en busca de paquetes más baratos.

LOUISVILLE, Ky (WDRB) — Una de las consecuencias imprevistas del aumento del impuesto a los cigarrillos en Indiana es que más fumadores cruzan el río Ohio para comprar sus cigarrillos en Kentucky.

Eso es casi el doble del precio. En Indiana, aproximadamente $30 del costo de un cartón provienen de los impuestos a los cigarrillos. Para fumadores como Peterson, eso significa que los precios de Kentucky representan un descuento del 50%. El impuesto a los cigarrillos en Kentucky es de $1.10.

La marcada diferencia de precio se produce después de que los legisladores de Indiana aprobaran un aumento largamente debatido en el impuesto estatal a los cigarrillos, el primero desde 2007. El impuesto pasó de 99 centavos por paquete a casi $3, una medida diseñada para desincentivar el tabaquismo y aumentar los ingresos estatales.

Hasta ahora, ambas medidas se han cumplido. Según el Departamento de Ingresos de Indiana, la recaudación de impuestos a los cigarrillos aumentó en $188 millones este año, aproximadamente tres veces más que en años anteriores.

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE