El fabricante de bebidas con THC anuncia un acuerdo de patrocinio histórico con el equipo deportivo de la Universidad de Louisville.
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Cornbread Hemp, con sede en Louisville, anunció el viernes la firma de un acuerdo de patrocinio con la Universidad de Louisville, una iniciativa pionera para la promoción de bebidas con THC en los deportes universitarios de la División I.
La compañía, que fabrica y comercializa bebidas carbonatadas con infusión de cannabis permitidas por la ley federal, afirmó que “esta colaboración histórica marca un cambio cultural que saca las bebidas con THC de la marginalidad y las integra en la cultura deportiva estadounidense”.
El patrocinio permitirá la publicidad en partidos de fútbol americano, baloncesto y voleibol, pero la venta no está permitida en estadios ni arenas según la ley actual de Kentucky, declaró Jim Higdon, cofundador de Cornbread Hemp.
Al legalizar el cáñamo industrial en 2018, el Congreso de Estados Unidos eliminó este cultivo de la lista de sustancias controladas, siempre que presente bajos niveles de THC, el compuesto psicoactivo presente en mayor cantidad en su pariente la marihuana.