El primer dispensario de marihuana medicinal de Kentucky suspende sus operaciones
BEAVER DAM, Ky. (WDRB) — Casi un año después de la legalización de la marihuana medicinal en Kentucky, el primer y único dispensario del estado cerró temporalmente tras agotar sus existencias a los pocos días de su apertura.
The Post, un dispensario de marihuana medicinal en Beaver Dam, abrió sus puertas el 13 de diciembre y tuvo una gran demanda de pacientes de todo el estado. El propietario, Trip Hoffman, comentó que los clientes viajaron desde lugares de hasta cuatro horas de distancia, y que se formaba una fila de unas 400 personas desde las 5 a. m. del día de la inauguración.
Durante su primera semana de operaciones, el dispensario vendió aproximadamente 1000 paquetes de un octavo de onza de flores de marihuana medicinal antes de agotar sus existencias. Hoffman indicó que la tienda espera reabrir a mediados de enero, una vez que haya más producto disponible de cultivadores autorizados.
Kentucky legalizó la marihuana medicinal el 1 de enero de 2025, pero la implementación ha sido lenta. Según la ley estatal, toda la marihuana medicinal vendida en Kentucky debe cultivarse y procesarse en el estado. Si bien la ley está vigente desde hace casi un año, el cultivo no comenzó hasta hace unos cinco meses, lo que retrasó el suministro a los dispensarios.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









