Ky necesita todas las herramientas a su disposición para vencer el cáncer de colon.

FRANKFORT, Ky. — Kentucky ha soportado durante mucho tiempo una de las mayores tasas de cáncer colorrectal del país. Para muchas familias, es un diagnóstico que llega demasiado tarde y con muy pocas opciones de tratamiento efectivas. Pero en el Proyecto de Prevención del Cáncer de Colon, sabemos cómo combatirlo.

Desde 2003, hemos liderado la lucha contra el cáncer colorrectal, ayudando a aumentar el acceso a las pruebas de detección y a reducir las muertes en todo el estado. Hemos logrado avances notables y este año aprobamos el Proyecto de Ley 421 de la Cámara de Representantes, que elimina los copagos para la preparación para la colonoscopia y reduce las barreras para las pruebas de detección de alto riesgo. Sin embargo, nuestra lucha está lejos de terminar.

Para 2030, se proyecta que el cáncer colorrectal se convertirá en la principal causa de muerte por cáncer en menores de 50 años, y las personas nacidas después de 1990 tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollarlo que las generaciones anteriores. Esto significa que ahora es el momento de educar a los habitantes de Kentucky desde una edad temprana sobre los antecedentes familiares y los síntomas, y de seguir educando a las personas con riesgo promedio para que se realicen las pruebas de detección a los 45 años.

La buena noticia es que el cáncer colorrectal se puede prevenir si se detecta a tiempo. Si se detecta a tiempo, la tasa de supervivencia a cinco años es del 91 %. Por eso, las pruebas de detección —tempranas y frecuentes— son la herramienta más poderosa que tenemos para salvar vidas del cáncer.

Sin embargo, demasiadas personas no se hacen las pruebas. Uno de cada tres estadounidenses elegibles, aproximadamente 50 millones de estadounidenses, no completa las pruebas de detección recomendadas. Esto se debe a menudo a la falta de acceso o recursos, o a que perciben las colonoscopias y los análisis de heces como desagradables o incómodos. Esto es lamentable, ya que la detección temprana puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Las pruebas de detección del cáncer colorrectal más eficaces son aquellas que detectan y conducen a la extirpación de grandes pólipos de colon (las lesiones precancerosas que preceden al cáncer colorrectal). La colonoscopia y las pruebas de ADN en heces son excelentes para detectar pólipos y cánceres de colon, priorizando la prevención sobre la detección temprana.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE