La aviación de EKU trabaja para crear un sistema de monitoreo con drones para la seguridad pública
RICHMOND, Ky. — La preocupación por los vuelos en espacio aéreo restringido sigue en aumento a medida que el uso de drones entre profesionales y aficionados se vuelve más común. Dado que la Administración Federal de Aviación (FAA) reportó 822,039 drones registrados hasta julio de 2025, la Universidad del Este de Kentucky está desarrollando un programa de protección de la seguridad pública llamado Dronetag.
Gracias a becas de investigación, Paulsen consiguió un Dronetag, un dispositivo que detecta e identifica aeronaves cercanas. Paulsen y Aaron Kuster, profesor adjunto de la Escuela de Aviación de la EKU, colaboraron con estudiantes y el Departamento de Policía de la EKU para probar el dispositivo mediante un ejercicio práctico en el espacio del campus conocido como Ravine.
En el simulacro, los estudiantes se dispersaron por el campus y volaron drones hacia Ravine mientras la Policía de la EKU monitoreaba el espacio aéreo con el Dronetag. El ejercicio fue un éxito, ya que la Policía de la EKU pudo localizar el dron de cada estudiante.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com









