La nueva ley de Kentucky sobre cigarrillos electrónicos podría limitar severamente el producto para minoristas y usuarios
LOUISVILLE, Ky. —
A principios de 2025, el negocio del vapeo en Kentucky podría sufrir un gran golpe. El Proyecto de Ley 11 de la Cámara de Representantes también entra en vigencia el 1 de enero.
Los minoristas solo podrán vender productos de vapeo que hayan recibido la aprobación de la FDA o tengan una certificación Safe Harbor. A partir de julio, la FDA dice que ha autorizado 34 productos y dispositivos de cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco y mentol.
En abril, los minoristas presentaron una demanda contra el estado argumentando que la HB 11 haría que la mayor parte de su stock fuera ilegal y los sacaría del negocio. Algunos consumidores dijeron que han estado almacenando sus productos favoritos.
Los defensores de la ley han dicho que es un primer paso fundamental para garantizar que los minoristas que venden a menores rindan cuentas. La ley exige que el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas cree una lista de minoristas que venden productos de vapeo autorizados y actualice la lista todos los meses.
Fuente: wlkycom, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es