La planta de Paducah obtiene un contrato de 900 millones de dólares para suministrar combustible nuclear a EE. UU.

PADUCAH, Ky. — En virtud de un contrato de 900 millones de dólares, General Matter abastecerá los reactores nucleares avanzados de Estados Unidos con uranio enriquecido estadounidense.

El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ha adjudicado a General Matter un contrato de Entrega Indefinida/Cantidad Indefinida (IDIQ) de 900 millones de dólares para construir y operar la capacidad de enriquecimiento de uranio poco enriquecido de alto ensayo (HALEU) para satisfacer las necesidades de combustible nuclear comercial y gubernamental de Estados Unidos.

En virtud de este contrato de más de 10 años de duración, basado en hitos, General Matter construirá la capacidad nacional de enriquecimiento de HALEU para los reactores avanzados que alimentarán la próxima generación de energía nuclear estadounidense.

General Matter cumplirá este contrato a través de su planta de enriquecimiento comercial en la antigua Planta de Difusión Gaseosa de Paducah, en Paducah, Kentucky. Este sitio alimentó el programa de energía atómica de Estados Unidos y ahora se está reindustrializando en virtud de un contrato de arrendamiento de varias décadas con el Departamento de Energía, anunciado en agosto, para restablecer las operaciones de enriquecimiento en suelo estadounidense.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.innovationaus.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE