La PSC aprueba 1,29 GW de nueva generación a gas para LG&E y KU.
FRANKFORT, Ky. — La Comisión de Servicios Públicos de Kentucky (PSC) aprobó la solicitud de Louisville Gas & Electric y Kentucky Utilities para obtener Certificados de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción de nueva generación y la adición de reducción catalítica selectiva (SCR) en la central termoeléctrica de carbón Ghent 2, en cumplimiento con la normativa ambiental.
La PSC considera que estos proyectos serán suficientes para reemplazar las centrales generadoras que se jubilarán y mantener en funcionamiento las instalaciones actuales. Al mismo tiempo, permitirán a las empresas de servicios públicos prepararse para las necesidades energéticas de los proyectos de desarrollo económico dentro del territorio de LG&E/KU, incluyendo centros de datos, protegiendo a los usuarios de los posibles costos especulativos derivados del aumento de la demanda eléctrica previsto de 1470 MW.
LG&E y KU solicitaron un certificado de necesidad en febrero pasado y a finales de julio llegaron a un acuerdo propuesto con las partes interesadas, el cual la PSC aprobó en la orden emitida esta semana.
La nueva generación aprobada incluye dos centrales de ciclo combinado de gas natural (CCGN), cada una con una capacidad nominal de verano de aproximadamente 645 MW. Una unidad NGCC estará ubicada en la central eléctrica E.W. Brown de la Universidad de Kansas (KU) en el condado de Mercer, Kentucky (Brown 12), y la otra en la central eléctrica Mill Creek de LG&E en el condado de Jefferson (Mill Creek 6).
La solicitud original también contemplaba la construcción de una instalación de almacenamiento de energía en baterías en la planta Cane Run de la KU, pero las empresas de servicios públicos retiraron su solicitud por considerarla sin objeto, de conformidad con una cláusula del acuerdo de conciliación.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.lpm.org









