Reducción de impuestos sobre ingresos personales en Kentucky entra en vigor el 1 de enero

FRANKFORT, Ky. — A principios de este año, se promulgó una ley para reducir el impuesto sobre la renta individual de Kentucky en medio punto porcentual. Esta tasa reducida entra en vigor a principios de 2026.

Actualmente, la tasa es del 4 %, pero a partir del 1 de enero, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1 la reduce al 3,5 %. Esta tasa se redujo del 5 % en 2022 con el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 8. Este proyecto creó un sistema de activación para futuros recortes de tasas si se cumplen las condiciones específicas de los ingresos del Fondo General/Fondo Fiduciario de Reserva Presupuestaria y limita la magnitud de un recorte de tasas a no más de un punto porcentual por año calendario.

En otras palabras, los recortes no son automáticos, sino condicionales. El objetivo es, en última instancia, reducir la tasa del impuesto sobre la renta a cero.

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1 se aprobó rápidamente en el Senado, con mayoría republicana, y posteriormente fue promulgado por el gobernador Andy Beshear.

Qué es la tasa de impuesto sobre la renta individual

La tasa de impuesto sobre la renta individual es el porcentaje de tus ingresos personales que debes pagar al gobierno. En términos simples, es la “cuota” que aportas al Estado por el dinero que ganas, ya sea a través de salarios, inversiones o negocios propios.

Este concepto tiene tres claves principales:

  1. Es Personal: Se aplica a personas físicas (individuos), no a empresas.
  2. Suele ser Progresiva: En la mayoría de los países, no pagas el mismo porcentaje sobre todo tu dinero. El sistema suele usar “tramos” o escalas: mientras más ganas, la tasa aplicada a los ingresos superiores es más alta. Por eso, a menudo se habla de una tasa marginal (el porcentaje que paga tu último dólar ganado) y una tasa efectiva (el porcentaje promedio real que pagas sobre el total).
  3. Su Propósito: Este dinero es la principal fuente de recaudación para financiar servicios públicos como educación, infraestructura, seguridad y salud.

En resumen, es el mecanismo mediante el cual contribuyes al gasto público en proporción a tu capacidad económica personal.

Fuente: Con información de wlky.com. Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE